Publicado: miércoles 03 octubre 2018

EXPO-ARIC 2018 | ODONTOLOGÍA UCG

ESCRITO POR: Universidad Cuauhtémoc

Este año se llevó a cabo el GREATER ARIC DENTAL 2018, en la Expo Guadalajara, los días del 27 al 29 de Septiembre del presente; como cada año la Universidad Cuauhtémoc en el área de Odontología se hace presente por pertenecer al Staff Académico; donde solo participan alrededor de 23 Universidades de todo el país.

Este evento por primera ocasión fue en apoyo con Conferencistas de tres Instituciones de Nueva York: 1) Columbia University, 2) NYU Dentristry y 3) Greater NY, Dental Meeting. (Con traducción simultánea).

Se presentaron 51 Conferencias con decanos y conferencistas de Prestigio Mundial; las Constancias fueron avaladas por parte de UNAM y ENES León; para todos los participantes con 20 horas. Crédito.

Por supuesto no pudo faltar el área comercial con más de 80 empresas de prestigio mundial y donde se recibieron alrededor de 10,000 asistentes.

La Universidad Cuauhtémoc además de pertenecer al Staff Académico, estuvo a cargo del Salón Nueva York; con la participación de la Directora CD. Mtra. Laura Margarita Zárate Calderón presentando a los conferencistas y haciendo entrega de reconocimientos y medallas a los expositores; con la ayuda del grupo de 7mo. Semestre apoyando como edecanes en dicho salón y dando acceso a todos los asistentes.

Cabe resaltar también la participación en la exposición de Carteles, como muestra del trabajo que se realiza en temas de investigación; por parte de alumnos de dicha Licenciatura:

1) Tema: Whats your poison? Alumna: Andrea Langhome Shriver de 3er. Semestre, Asesora: Dra. Estela Ramírez Mancilla.

2) Tema: Estomatitis Aftosa Recidivante. Alumna: Cristina Robles Méndez de 5to. Semestre, Asesor: Roberto Carlos López Barajas.

3) Tema: Secuencia de Rehabilitación en Pacientes con Prótesis Fija y Removible, Alumna: Blanca Estela García Llamas de 7mo. Semestre, Asesora: Dra. María de Lourdes Hernández Becerra.

4) Tema: Rehabilitación en Paciente con Síndrome de Combinación, Alumno: Jorge Urrea Núñez 7mo. Semestre, Asesoras: Dra. María de Lourdes Hernández Becerra y Dra. María Leonor Villaseñor Montaño.

5) Tema: Oral Fibrous Hyperplasia Associated With Frictional Keratosis, Alumnas: Cristina Robles Méndez y Luisa Mariela Mercado Navarro, Asesora: Ana Elizabeth Sánchez Becerra.

“Odontología a través de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara siempre presente en los mejores eventos”.