Publicado: miércoles 10 octubre 2018

Catrina Fest y día de muertos

¡Celebremos en día de muertos como solo en UCG sabemos hacerlo! Como cada año celebramos nuestra tradicional "fiesta del día los muertos" invitamos a nuestra comunidad a participar y fortalecer nuestra bellísima cultura mexicana. CONVOCATORIA...

ESCRITO POR: Universidad Cuauhtémoc

¡Celebremos en día de muertos como solo en UCG sabemos hacerlo!

CONVOCATORIA CONCURSO DE CATRINA Y CATRIN
(ABIERTO DEL 10 AL 26 DE OCTUBRE DEL 2018)

“Al igual que un día bien aprovechado trae buen sueño, una vida bien aprovechada trae una muerte feliz.”

Las inscripciones serán a partir del 10 al 26 de octubre del 2018.
Se deberá enviar al correo ams@ucg.edu.mx con el nombre del (a) participante y licenciatura ó bachillerato.
La inscripción al concurso es gratuita.
El participante debe identificarse el día del evento con su credencial UCG vigente.
La participación es individual, no grupal ni parejas.
Al inscribirse, el participante aceptará asistir al desfile y al término del concurso será fotografiado para la publicación de las redes sociales.
Las técnicas y materiales de elaboración del personaje son libres.

Aspectos a calificar:
Tocado
Vestimenta
Maquillaje
Originalidad
Empatía con el público en general

El concurso se efectuará el viernes 2 de noviembre de 2018 a partir de las 20:30 hrs.
Los participantes desfilarán en una pasarela donde los jueces calificarán las características anteriormente mencionadas.
Se concursará en una sola categoría de catrina y u
na sola de catrín.
Premio a los 3 primeros lugares.

Más informes:
Tel: 36820550 Ext: 110, 124 y 105
Departamento de Mercadotecnia, Promoción y Vinculación Empresarial

CONVOCATORIA CONCURSO ALTARES DE MUERTOS 2018
(ABIERTA A PARTIR DEL 10 AL 26 DE OCTUBRE)
Desarrollo y Vida Estudiantil tiene como propósito fomentar la expresión de la comunidad de preparatoria y universidad, así como el reconocimiento y promoción de las tradiciones culturales.

Puede participar cualquier miembro de la comunidad UCG con credencial vigente.
Los equipos deberán de ser formados al menos por 5 integrantes y pertenecer a una sola licenciatura ó bachillerato.
Los altares serán ubicados en las instalaciones del campus según los puntos específicos, NO dentro de los jardines.
La categoría será Tradicional- Innovadora ( 1 sola categoría).
Requisito obligatorio: 7 niveles.

Para participar en el concurso se tendrá que enviar un mail a partir del 10 de octubre 2018 al correo ams@ucg.edu.mx con los siguientes datos:
Nombre o dedicación del altar.
Nombre completo, teléfono celular, matrícula y licenciatura ó bachillerato de cada uno de los participantes.
Elaboración de un texto de máximo media cuartilla en donde se exponga la propuesta y los elementos que se van a considerar y se apegará al montaje.
Dirigirse con los organizadores ( Mercadotecnia) para el apartado de tu altar según el mapa y espacios disponibles.

El montaje de los altares deberá ser el viernes 2 de noviembre de 7:00 a 16:00 hrs. Todos los materiales incluyendo bases, soportes, etc. deberán ser traídos por los participantes.
El equipo será el único responsable de cuidar y vigilar el altar; en caso de alguna situación fuera de lo ordinario, no se hará responsable la Institución.
El jurado visitará los altares de 17:30 a 20:00 hrs.
Durante la evaluación deberá de estar presente algún representante del equipo para dar el recorrido junto con el jurado.
La premiación será el viernes 2 de noviembre al término de la pasarela evaluando los siguientes aspectos:
Presentación del equipo y explicación.
Apego a la categoría.
Creatividad y selección del uso de materiales.
Calidad final del altar, materiales y acabados.

Habrá primero, segundo y tercer lugar.
La decisión del jurado será definitiva.
El altar se deberá desmontar desde el viernes 2 de noviembre finalizando el evento ó a más tardar el sábado 3 de noviembre a las 10:00 hrs.

Programa:
7:00 hrs. - 16:00 hrs. Montaje de altares de muertos.
16:00 hrs. Recorrido Gastronómico.
17:30 hrs. - 20:00 hrs. Evaluación de altares.
18:00 hrs. Casa del Terror ( Lugar: Clínica de Kinesiología)
20:30 hrs. Pasarela de Catrines Fest ( Lugar: Jardín de Escuela de Medicina)
21:30 hrs. Premiación