facebook
Publicado: martes 30 octubre 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MÉDICO

Noticias

El médico ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como una figura de autoridad y de buen juicio. Persona a la que la comunidad le confiaba su salud, su angustia, y hasta secretos inconfesables incluso que al párroco o al oficial. Hay muchas fe...

ESCRITO POR:

El médico ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como una figura de autoridad y de buen juicio. Persona a la que la comunidad le confiaba su salud, su angustia, y hasta secretos inconfesables incluso que al párroco o al oficial. Hay muchas fechas conmemorativas en distintas latitudes que se encargan de remembrar al médico, dependiendo de donde se encuentre. En México el día 23 de octubre se instauro desde 1937 por la convención de sindicatos médicos confederados en homenaje al Medico Tapatío Valentín Gómez Farías. Quien en 1833 inauguro el establecimiento de ciencias médicas de la Ciudad de México.

La medicina es el campo de conocimiento donde por su interés y su constante actualización se ha considerado como ciencia y arte. Tan celosamente guardados su quehacer profesional que fue hasta el año de 1553 que se expidió en este continente un título de medicina. El primer título otorgado fue al Dr. Juan Blanco Alcázar. Quien tuvo la tarea de luchar contra la hegemonía centralista ibérica. Hoy la formación médica a pesar de ser mas extendida. No deja de ser demandante. Requiriéndole al médico en formación horas y horas de desvelo, de estudio y de compromiso. Es por eso que tenemos la enorme satisfacción desde la coordinación de la Escuela de medicina de extender un caluroso abrazo de reconocimiento al Médico en ciernes y al médico formador, que forma parte de nuestra institución. Enhorabuena y feliz día del Médico.