Publicado: martes 02 abril 2019

BANQUETE GASTRONÓMICO | UCG

El Día 28 de marzo 2019 los alumnos de 8vo° de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Cuauhtémoc llevaron a cabo su examen de la materia Servicio de alimentos y bebidas IV en donde el principal objetivo fue desarrollar un Banquete con temática “Cocina Italiana” con el que demostraron sus habilidades en Decoración, organización, logística y sobre todo la elaboración de los platillos que se degustaron en esta cena de gala, cuidando los tiempos, términos y reglas básicas de servicio utilizadas en un banquete.

El menú se compuso por 4 tiempos en el que los platillos que se degustaron fueron:

Entrada fría:

Ensalada Caprese

Entrada Caliente:

Crema de calabacín

Plato Fuerte:

filetto di manzo con puré de papa y una salsa de vino tinto con maracuyá maridado con un Pinot Noir

Postre:

Tiramisú acompañado con un delicioso café.

Fue un honor tener como invitados a los padres de familia, amigos, docentes y coordinación de gastronomía.