Publicado: jueves 31 octubre 2019

“CATRINES FEST”, VISTIENDO TRADICIONES

"Los espectáculos que no deben pasar desapercibidos son aquellos que contribuyen al fomento de la cultura, las costumbres o las tradiciones de nuestro México"Así es como se dio inicio a la novena edición de nuestro conmemorativa del evento "Catrines...

Así es como se dio inicio a la novena edición de nuestro conmemorativa del evento "Catrines Fest 2019" celebrado el pasado 25 de octubre en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc.

“Catrines Fest” se vistió de color y tradición, la creatividad por parte de los estudiantes de los diferentes bachilleratos y Licenciaturas estuvieron presentes en todo momento. Los miembros de nuestra comunidad UCG estaban destinados a vivir esta experiencia, misma que contagió al personal académico, administrativo y al público en general.

¡El escenario estaba listo! Luces, vestuarios, público, aplausos, risas y, sobre todo, tradición mexicana, dieron inicio al magno evento.

Durante la introducción disfrutamos de diversas presentaciones musicales y bailables coordinados por los propios alumnos.

Alrededor de 46 personajes desfilaron en #CatrinesFest2019, un evento artístico y cultural, que enalteció la tradición del Día de Muertos. Durante el Desfile tuvimos el honor de recibir al jurado conformado por grandes académicos:

- Estibaliz Moguel Cantón.

- Directora de Compañía, Canela Fina

- Eric Estrada, Licenciado en Artes Escénicas y docente de nuestra casa de estudios.

Ellos, en compañía del público, evaluaron durante el desfile a cada participante.

Noé Salvador Estrada Álvarez, estudiante de Bachillerato Tecnológico en Comunicación y Joselyn Álvarez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, se convirtieron, después de una ardua competencia, en los ganadores de Catrín y Catrina 2019, por cumplir con los elementos de maquillaje, vestuario y movimiento escénico.

¡Felicitamos a todos los participantes, esperamos contar con su participación el próximo año!