Publicado: jueves 14 noviembre 2019

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO

Directores y catedráticos de escuelas públicas y privadas se dieron cita el pasado martes 12 de noviembre en punto de las 13:00 horas para complacerse en el del magno evento “La educación en México. Una visión hacia el futuro” dirigido principalmente para reafirmar la alianza de colaboración entre instituciones de educación media y Universidad Cuauhtémoc.

Como parte de la bienvenida y previo a la conferencia se ofreció un brunch en el que los invitados degustaron de bebidas y canapés. El evento contó con la presencia de nuestro rector nacional Dr. Rogelio Martínez Briones, el vicerrector de Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara Dr. Saúl Ocampo Fuentes, y del hoy rector Mtro. Javier Cantalapiedra Malpica quien cortésmente brindo unas palabras de apertura a los presentes manifestando el trabajo colaborativo y las estrategias que contribuyen a nivelar las condiciones de los mecanismos del sistema educativo.

Por otra parte el destacado periodista, analista y politólogo Leo Zuckermnann compartió para la comunidad universitaria, autoridades de diversas instituciones públicas y privadas, así como el público en general los cambios que la educación en México ha atravesado por una serie de reformas educativas que impulsan el cambio a través de nuevos recursos como son el uso de las tecnologías, la información y comunicación; cabe mencionar que destaco los índices de inseguridad que ha tenido el País a lo largo del nuevo Gobierno y para finalizar contesto a la ponencia con una serie de preguntas a su sugestivo y característico punto de vista.

Durante el cierre se le fue entregado un reconocimiento por parte de nuestro rector y en nombre de toda la comunidad universitaria agradeciendo la presencia y participación, dejando las puertas abiertas para seguir formando parte del desarrollo y mejora de nuestra sociedad.