facebook
La Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara es una institución de educación superior con más de 40 años de experiencia en nuestro país. La universidad está dedicada a la formación y desarrollo integral de profesionistas competentes al servicio de México.
Contribuimos al desarrollo y mejora de nuestra sociedad.

Nuestros programas de estudios tienen reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de formar líderes profesionistas con alto desempeño, espíritu de servicio.

En la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara estamos comprometidos con la educación superior del país, es por ello que contribuimos al desarrollo y mejora de nuestra sociedad.

Conocer Plantel

Misión
institucional

Somos una universidad que ofrece una formación integral a los educandos, que se caracteriza por su espíritu emprendedor, basado en la excelencia académica que desarrolla profesionales éticos y comprometidos con el bienestar social y el progreso socioeconómico del país

Creemos en el liderazgo en equipo, con auto resposabilidad; con hambre de actualización personal, para que lleve a la comunidad al desarrollo cuantitativo y cualitativo que hemos buscado.

Nuestra visión

Ser la institución educativa líder en el desarrollo de enfoques innovadores de enseñanza-aprendizaje que forjan profesionales éticos y creativos que responden pertinentemente a las necesidades de sus entornos.

Filosofía

La filosofía de la Universidad Cuauhtémoc entiende al ser humano como el cúlmen de la sabiduría y bondad divina, capaz de definir, conocer lo que es y quiere ser.
En consecuencia es un individuo que convive en armonía con la sociedad comprende el devenir hostórico y evolutivo de la humanidad; y camina hacia la perfección, logrando satisfacer sus necesidades básicas hasta trascender.

Nuestros objetivos
  • Promover una mayor participación mediante el cumplimiento de actividades altruistas.
  • Formar profesionales con sentido social, capaces de afrontar los retos propios de su profesión.
  • Orientar los planes de estudio para que den respuestas a la problemática de nuestra comunidad y de la patria.
  • Elevar el espíritu humano a través de actividades recreativas, culturales y deportivas.
  • Mantener la formación integral por medio de una evaluación permanente.
  • Crear canales educativos de comunicación interna para recibir propuestas de la comunidad universitaria.
  • Elevar el nivel académico para una mejor enseñanza, con personal altamente calificado.
  • Desarrollar actitudes de responsabilidad, compromiso y servicio social, mediante la normativa interna.
  • Preservar la identidad cultural en el quehacer universitario.
  • Dar a conocer al inicio del semenstre en qué eventos se podrá participar.