facebook
Publicado: jueves 04 abril 2019

FIN DE CICLO | NUTRICIÓN UCG

Noticias

El día 2 de abril 2019 la Licenciatura de Nutrición realizó un evento  como cierre de cuatrimestre en el cual los alumnos de los diferentes grados, guiados por sus docentes presentaron los proyectos trabajados a lo largo del ciclo. El progr...

ESCRITO POR:

El día 2 de abril 2019 la Licenciatura de Nutrición realizó un evento  como cierre de cuatrimestre en el cual los alumnos de los diferentes grados, guiados por sus docentes presentaron los proyectos trabajados a lo largo del ciclo. 

El programa incluyó a los alumnos de 2do.  cuatrimestre con el baile de las rutas metabólicas  y reacciones químicas mencionando el ciclo de Krebs y de la urea, transaminación, el metabolismo de lípidos, la glucolisis, gluconeogénesis, glucogenólisis, proteólisis, descarboxilación y desaminación. Los alumnos de 5to, presentaron casos clínicos de los pacientes que monitorearon a lo largo de 8 semanas algunos de ellos presentaban enfermedades como Hepatitis y CUCI,  trasplante de riñón, algunos que solo buscaban pérdida de peso y modificación de su composición corporal. En la materia de innovación de productos alimenticios los alumnos de 3ro hicieron Ghee llena de grasas saludables, un snack a base de cacao y avellana,  pudin de chía y un “refresco” de jengibre.  Todos deliciosos! 

El cuatrimestre de 7mo, realizó la preparación de una dieta polimérica casera y por último 8vo cuatrimestre sus proyectos de tesis. 

Sin duda alguna éste cuatrimestre estuvo lleno de experiencias y mucho aprendizaje!