Publicado: martes 30 julio 2019

UN GRAN AVANCE TECNOLÓGICO PARA LA UCG

El pasado viernes 26 de Julio, se entregó en la Clínica de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara un microscopio dental, que representa un gran avance tecnológico para el manejo de pacientes, evento en el cual estuvieron presentes el Dr. Saúl Josafat Ocampo Fuentes, Vicerrector de nuestra casa de estudios, la Dra. Laura Margarita Zárate Calderón, Directora de la Licenciatura en Odontología, la Dra. María de Lourdes Ortíz Bravo, Coordinadora de Posgrados en Odontología, así como todo el personal administrativo de la Clínica, acompañados también por docentes y alumnos de la Maestría en Endodoncia, quienes recibieron adiestramiento por parte de la empresa LABOMED sobre el uso y manejo del microscopio.

El equipo será utilizado principalmente por la Maestría en Endodoncia y con él los alumnos tendrán oportunidad de realizar tratamientos mucho más precisos, utilizando tecnología de primera línea. Dicho microscopio tiene filtros especiales para darle uso también en las áreas de cirugía y rehabilitación; cuenta con una cámara para documentación externa, por lo que los alumnos también podrán acceder a una mayor producción científica, así como a un mejor manejo y control de sus casos clínicos.

El equipo cuenta con un manejo ergonómico y sencillo, sobre el cual se dio una capacitación tanto al personal administrativo, docentes y alumnos, para que puedan operarlo sin mayores complicaciones.

Los alumnos se mostraron bastante emocionados e interesados, ya que saben el gran paso que se está dando al adquirir el microscopio, puesto que podrán prepararse de una mejor manera y tener una formación de excelente calidad.

¡Universidad Cuauhtémoc, siempre buscando vanguardia y excelencia!