facebook

Duración

4 meses

Modalidad

Presencial

Inicio

Por definir

Objetivo: A través de las técnicas, métodos mercadológicos, el participante al término del diplomado desarrollará habilidades en los ámbitos de comercialización, promoción, marcas y conocimientos técnicos de sus productos, influyendo en la toma de decisiones de la empresa.

MODULO I
Mercadotecnia Comercial y de Servicios.
El ambiente de la mercadotecnia, la mercadotecnia de servicios y comparación de mercadotecnia consumo no lucrativa y de servicios.
MODULO II
La publicidad, Fuerza de Ventas, Franquicias y Concesiones.
Selección, tipos y reglamentos de la publicidad. Elementos, estrategias y determinación de presupuesto para promoción. Definición y concepto de franquicias, reglamentación jurídica de las franquicias.
MODULO III
Análisis, Segmentación de Mercado y Producto.
Definición, análisis variables y métodos para segmentar un mercado.
Descubrimiento de nuevos mercados.
MÓDULO IV
Decisiones sobre productos.
Concepto, clasificación, línea y ciclo de vida de un producto.
Desarrollo de producto: prueba, análisis y comercialización en el proceso de adopción de un producto.
Marcas y empaques.
Definición de marca, tipo de marca, registro legal de la marca, empaque, envase y embalaje de producto.

Galeria

Galeria