9 cuatrimestres

Por definir

Formar licenciados competentes en la captura de requerimientos, el diseño, el desarrollo, las pruebas, la implantación y el mantenimiento de software, que le permitan integrar un producto final de alta calidad, en el área de las tecnologías de la información y que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente.

El profesionista en diseño de Software, refleja sus conocimientos a través de la aplicación de metodologías, herramientas y estándares de calidad, que den una solución apropiada a problemas de diferentes disciplinas o áreas de aplicación, en ambiente local y Web, la predictibilidad de los calendarios y de los costos para el diseño y desarrollo del software, la reducción del tiempo del ciclo de vida del desarrollo del software, la aplicación de algoritmos, estructuras de datos y lenguajes de programación para el desarrollo de software, que le faciliten el aseguramiento de la calidad y la administración de proyectos a pequeña y gran escala.

Campo de trabajo

Serás un líder en el proceso de concepción, diseño, construcción e implementación de programas y soluciones de software según estándares internacionales. Por esta razón, podrás desempeñarte en el campo laboral en los siguientes rubros:
• Dirigir empresas de desarrollo de software.
• Diseñar arquitecturas virtuales, soluciones inteligentes y software interactivo utilizando tecnologías emergentes tales como world wide web (WWW), cloud computing y redes sociales, entre otras.
• Gestionar proyectos que aseguren el desarrollo y mantenimiento de la calidad del software.

Becas.
La Universidad Cuauhtémoc ofrece diversos apoyos para sus estudiantes mediante becas académicas, deportivas y apoyos económicos para así motivar a sus alumnos y lograr que concluyan sus estudios.

Proceso de titulación.
La forma de titulación contempla desde la realización de Tesis hasta el estudio de posgrados.

9 cuatrimestres