9 cuatrimestres

Septiembre

Administración de Empresas es una carrera del área de las Ciencias Económicas en las que adquieres las habilidades para coordinar el funcionamiento total de una organización. Es una carrera en la que vas a obtener conocimientos de economía y de manejo de recursos para alcanzar los objetivos en una organización, es una disciplina íntimamente ligada a las finanzas, pero también a la contabilidad y el marketing.

Un administrador está capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar un sector o a toda una compañía, a partir del uso de recursos tanto humanos como financieros. Puede fijar objetivos corporativos, asignar funciones y actividades para, procurar que todos los trabajadores cumplan con sus tareas y verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera adecuada y, si no es así, se deberán corregir los errores.

Campo laboral:
Una amplia y variada gama de funciones y carreras están abiertas a los estudiantes de Administración, incluyendo la gestión, consultoría, estrategia de negocios, capacitación y desarrollo, contratación, recursos humanos, relaciones laborales, políticas públicas, consultoría de negocios y funciones de alta dirección en empresas de toda clase.

Así, es cierto que la combinación entre una formación universitaria sólida y una vocación y fascinación pura por la gestión en general, proporcionará las habilidades pertinentes que ayudarán a tener éxito en una variedad de industrias de servicios financieros, productos de consumo, educación, mercadotecnia, salud, relaciones públicas, servicios públicos, comercios minoristas, manufacturas, etc.

Becas:

Se podrá otorga una beca académica a alumnos sobresalientes en sus estudios, o con aptitudes deportivas relevantes, así como la beca de orfandad, en caso de que tu tutor fallezca tus estudios quedan cubiertos.

¿Por qué estudiar en
Sistema Empresarial UCG?

Sistema Empresarial de Universidad Cuauhtémoc representa una opción para trabajadores e interesados con cierta formación académica y que desean continuar sus estudios de forma articulada con sus actividades laborales. Este modelo plantea programas educativos con sesiones presenciales en viernes y sábado, en las cuales se establece una serie de tareas y prácticas para los alumnos, que serán revisadas y evaluadas por los docentes.

Convenios.
Existen una variedad de convenios firmados con dependencias de gobierno, tanto del ámbito municipal, estatal o federal, así como organismos independientes y empresas particulares nacionales como transnacionales y de todas las áreas para que puedas realizar tu servicio social o prácticas profesionales en ellas (consultar en el departamento de vinculación empresarial).

TITULACIÓN
Existen cuatro métodos de titulación:

• El primero es la titulación por promedio tesis, al finalizar tus estudios tendrás que defender una tesis frente a sinodales.
  • En segundo lugar te puedes titular por promedio, en el que debes terminar tus estudios con un promedio mínimo general de 9 (nueve).
  • En tercer lugar, te podrás titular por medio de tomar un diplomado, esto enriquece tus conocimientos además de cubrir con el requisito de titulación.
  • En cuarto lugar, te titulas por experiencia laboral, en este caso al terminar tus estudios deberás presentar un reporte de las actividades y acciones que realizas en tu trabajo actual, además deberá estar respaldado por la empresa donde labores y defender tu reporte frente a tres sinodales quienes evaluaran tu experiencia laboral para que puedas ser acreedor al grado.

9 cuatrimestres