9 cuatrimestres

Septiembre

Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en Ciencias de la Comunicación se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.
En esta carrera es fundamental estudiar los procesos de la comunicación colectiva, a través de investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social, para valorar sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad, y no menos importante es contribuir a la adecuada producción y difusión de mensajes para la sociedad, a fin de que ésta disponga de elementos necesarios para la formación de la opinión pública.

El alcance que tiene la carrera es muy versátil, ya que lo que uno aprende durante el transcurso de la carrera se puede aprovechar en distintas prácticas, además de ser una profesión con alcance internacional, la diferencia entre países no es un obstáculo. Aquel que quiera estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación, podrá desarrollar una capacidad de convencimiento y persuasión, siempre y cuando haya podido poner en práctica los conceptos instruidos en el transcurso de la carrera. A lo largo de la misma, se estudian distintas disciplinas relacionadas con la comunicación, así es como se dictan las materias que se creen convenientes para llevar adelante la especialidad a la que se haya apuntado. Las materias pueden estar relacionadas con la estadística; la psicología social; el lado filosófico del diseño gráfico; historia, puede ser una temática importante para entender el presente de nuestros día, conociendo el pasado.
En general, la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación no está considerada como una de las que demandan mayor inversión. Entre los principales gastos que origina se encuentran los referentes a libros y textos de estudio.

Es recomendable que dispongas de computadora, grabadora y cámara fotográfica.

¿Por qué estudiar en
Sistema Empresarial UCG?

Sistema Empresarial de Universidad Cuauhtémoc representa una opción para trabajadores e interesados con cierta formación académica y que desean continuar sus estudios de forma articulada con sus actividades laborales. Este modelo plantea programas educativos con sesiones presenciales en viernes y sábado, en las cuales se establece una serie de tareas y prácticas para los alumnos, que serán revisadas y evaluadas por los docentes.

TITULACIÓN
Existen cuatro métodos de titulación:

• El primero es la titulación por promedio tesis, al finalizar tus estudios tendrás que defender una tesis frente a sinodales.
  • En segundo lugar te puedes titular por promedio, en el que debes terminar tus estudios con un promedio mínimo general de 9 (nueve).
  • En tercer lugar, te podrás titular por medio de tomar un diplomado, esto enriquece tus conocimientos además de cubrir con el requisito de titulación.
  • En cuarto lugar, te titulas por experiencia laboral, en este caso al terminar tus estudios deberás presentar un reporte de las actividades y acciones que realizas en tu trabajo actual, además deberá estar respaldado por la empresa donde labores y defender tu reporte frente a tres sinodales quienes evaluaran tu experiencia laboral para que puedas ser acreedor al grado.

9 cuatrimestres