logo-blanco UCG

Becas y créditos educativos para alumnos de nuevo ingreso

En la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara queremos impulsar tus estudios

¿Cómo funcionan?

Las becas y los créditos son un beneficio que otorga la universidad a estudiantes con buen desempeño académico, deportivo o que por su condición económica requieren de ella.

Nuestras becas aplican para preparatoria, licenciatura, ingeniería, licenciatura ejecutiva y maestrías. Puedes revisar la opción que más se acerque a tus necesidades.

Becas Académicas

Una Beca Académica requiere un buen desempeño académico, con un promedio mínimo de 8.5 y sin reprobaciones en exámenes ordinarios.

Para las becas de primer ingreso, se requiere un promedio mínimo de 8 en bachillerato.

Las convocatorias se abren durante el periodo de reinscripción, y es importante confirmar su disponibilidad con el coordinador o director correspondiente.

Beca Deportiva

La Beca Deportiva es un apoyo en colegiatura y reinscripción otorgado a los estudiantes que demuestren habilidades sobresalientes en alguna disciplina deportiva.

Esta se tramitará con la entrega del currículo deportivo y el resultado de la visoria deportiva realizada en la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, esta beca estará condicionada al esquema vigente autorizado por Rectoría Nacional.

Crédito Educativo

El crédito educativo es un financiamiento que otorga la Universidad mediante la firma de pagarés por el interesado y un aval para el pago parcial de la matrícula.

El beneficiario tendrá la obligación de reintegrar el importe financiado, más los intereses generados por semestre o cuatrimestre, según sea el caso, en la fecha fijada en el convenio de pago, de acuerdo a las disposiciones correspondientes para tal fin.

Estudiar la universidad es una inversión para ti y para tu familia

Déjanos tus datos para ponerte en contacto con un asesor universitario